martes, 2 de octubre de 2012

El calcetin rojo.

Sabana se pasó una hora buscando el calcentín rojo en el servicio de lavandería, tenía que encontrarlo podría valer una fortuna, aún no sabía como iba a demostrar que el calcentín le pertenecía a él pero eso ya lo pensaria más tarde, lo importante era encontralo. Le habían encargado hacer su colada y cuando se encontraba separando la ropa blanca de la de color se dió cuenta del detalle,allí faltaba la pareja de un calcetín rojo, ¿para qué querría un calcetín sin su pareja? Seguramente cuando quiera utilizarlo y se dé cuenta de que no lo tiene lo tirará, así que debía aprovechar la oportunidad y quedarselo ella,total allí habia una cantidad de ropa conciderable, ni se daría cuenta de que le faltaba un par de calcetines, habían muchos parecidos en aquella gran bolsa de ropa sucia. En el momento en que las luces de las lavadoras le indicaban que el centrifugado había acabado y era hora de sacar la ropa vió el dichoso calcentín debajo de una de las bolsas de jabón en polvo,y lo cojió triunfante-¿Cómo habrá llegado hasta alli? se preguntó.- Bueno dejemonos de preguntas, este calcetín pertenece a un rey del pop y yo estoy haciendole la colada,puedo demostrarlo me pagarán una fortuna por él....Esta tan encimismada en sus propios pensamientos que al abrir la lavadora que contenía la ropa blanca se dió cuenta de que algo fallaba,¡Toda la colada era de color rosa! Arrrrrg,Dios mio por eso este calcetín no tenía pareja,¡he metido uno de ellos por equivocación con la ropa blanca! ¿Qué se supone que debía hacer ahora?¿Llamar a los medios y hacerme famosa por ser la idiota que destrozó toda la ropa blanca del rey del pop?

lunes, 1 de octubre de 2012

La tienda de Antigüedades.

Después de mucho buscar por las callejuelas de aquella gran ciudad por fin encontró la tienda de antigüedades, había pertenecido a su abuela Julia y su última voluntad fue que ella se ocupara del lugar, la tienda que habían heredado tres generaciones en su familia, era extraño hasta hace poco no conocía nada de su familia y ahora iba a hacerse cargo de aquel negocio tan peculiar. Susana era adoptada, lo sabía desde niña, sus padres adoptivos nunca le ocultaron la verdad, habían sido tan buenos con ella que Susana jamás sintió la necesidad de encontrar a sus padres biológicos. Hasta aquella tarde en la que recibió aquel paquete en cuyo interior había un libro y una carta. El libro era antiguo de color verde musgo y tapa dura, tenía las hojas amarillentas no sabría decir si ese era su color original o estaba así por el desgaste del uso y el tiempo, ya que el libro mostraba un aspecto muy desgastado.-¿Por cuantas manos abría pasado? El titulo también era de lo más peculiar. “Tú vida no la escoges tú" Lo abrió con cuidado y leyó el índice: -Capitulo 1: En marcha, busca tu destino. -Capitulo 2: Nunca dejes de soñar. -Capitulo 3: Entre el bien y el mal. -Capitulo 4: Una locura, llamada amor. -Capitulo 5: Ni contigo, ni sin ti... -Capitulo 6: Déjame que te cuente. -Capitulo 7: Los finales siempre deberían ser felices. -Capitulo 8: Tú vida no la escoges tú. Era curioso el último capitulo del libro se titulaba igual que el libro, lo cerro y abrió el sobre que contenía una carta dirigida a ella. Querida Susana: Si estás leyendo esta carta es porque yo ya no estoy en este mundo, quiero que sepas que si no me he puesto en contacto contigo durante todo este tiempo es porque me lo han impedido, el día que tus padres fallecieron en aquel horrible accidente de trafico los servicios sociales me apartaron de ti, decían que mis condiciones psicológicas no eran las apropiadas para cuidar de un bebe y te dieron en adopción, todo fueron palabrerías siempre he estado muy cuerda y si no te busqué en su momento fue porque no quise interrumpir en tu nueva vida. La tienda de nuestra familia tiene objetos de muchísimo valor y no me refiero sólo al económico tienen un valor especial, son objetos fantásticos me atrevería a decirte que son mágicos. Cómo prueba te mando uno de mis libros favoritos de la estantería, según lo vayas leyendo te irás dando cuenta de lo que te estoy contando, porque cada objeto escoge a su dueño y este libro te escogió a ti, debes aceptar la invitación y acudir a la tienda, ella te necesita. Con todo mi amor. Abuela Julia. Después de leer aquella carta no podía seguir fingiendo que no le interesaba saber nada de sus raíces y más con toda aquella información que acababa de recibir, una tienda de antigüedades, objetos fantásticos, una abuela que habían tachado de loca... Hizo lo que rezaba el primer capitulo del libro; Se puso en marcha, en busca de su destino, y por eso ahora se hallaba a las puertas de la vieja tienda de antigüedades.

sábado, 18 de agosto de 2012

¿Qué es lo último que has leido?

Bueno después del último post sobre preguntas, así para sacar un poco lo que llevamos dentro y reflexionar sobre "en que punto de nuestra vida nos encontramos" y si pensamos que vamos en la dirección correcta y estamos siendo nosotros mismos o por el contrario nos hemos dado cuenta de que estamos siendo una fotocopia más del modelo social stándar a seguir...( eso ya lo dejo a vuestro juicio, que cada uno reflexione...) 
Hoy os traigo una lista de los últimos libros que he leido y os comento un poquito sobre ellos.
En primer lugar os presento:
-Padre Rico, Padre Pobre escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter.
Es un libro muy entretenido y acorde con estos tiempos de crisis que estamos viviendo. Nos relata la historia de un chico que nos cuenta dos formas diferentes de ver la vida y afrontar el mundo laboral, una es siendo un empleado más, acatando las órdenes, conformandote con un sueldo que te permita medianamente subsistir y la otra es ser un líder y actuar como tal, viendo oportunidades financieras en cada rincón, aprovechando al máximo cada segundo y llegando a hacer mucho dinero siguiendo una serie de pautas que te dá, una hiostoria de lectura fácil y entretenida.
Otro de los libros que os traigo es el del archiconosidisimo Paulo Cohelo "El Alquimista"
Reconozco que este libro debí leerlo hace muchísimo tiempo, pero considero que llegó a mis manos en elo momento justo y me fue de gran ayuda, como todo lo que escribe este gran autor es bellisimo se merece un post aparte así que ya profundizaremos más sobre él en otro momento.Pero ya os adelanto que merece la pena, es altamente recomendable.
Y por último, no por ello menos importante mi último gran descubrimiento Haruki Murakami, escritor con mucha fuerza y de estilo inconfundible,hace que vivas cada palabra, cada párrafo, cada capitulo hasta el final...Lo estoy saboreando poco a poco, sin prisa pero sin pausa, hasta el momento he leído los tres libros de 19Q4, Sputnik mi Amor y Tokio Blues. A cual más excitante y fabuloso.
Si quereis comentarme algo sobre cualquiera de estos autores o darme vuestra opinión sobre vuestras últimas lecturas yo estaré encantada de leeros! :-)
Hasta la proxima.  Paz XX

 
 
 
 

martes, 14 de agosto de 2012

Preguntas que todos nos deberiamos hacer alguna vez.

- ¿ Qué es lo qué más te importa en este mundo?

-¿ Qué es lo que más te exita o motiva?

-¿ En qué gastas la mayor parte de tu tiempo?

-¿Qué acontecimientos han marcado tu vida?

-¿Qué tipos de libros disfrutas leyendo?